Postula a EduGlobal y lleva tu innovación en educación a Finlandia

El programa busca validar tecnológica y comercialmente soluciones innovadoras en educación, obtenidas de resultados de investigación aplicada en la UC, en entidades del ecosistema educativo finlandés.
Entre el 19 de agosto y el 13 de septiembre se abren las postulaciones a la primera versión del Programa EduGlobal, perteneciente a EduLab UC, laboratorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca transformar la investigación científica en soluciones innovadoras para la educación.

Este programa busca generar capacidades en los equipos de investigación seleccionados, promoviendo el intercambio de experiencias y posibles alianzas con respecto a sus tecnologías en Chile y Finlandia.

El programa consta de cuatro etapas: Formación en Chile; Validación y planificación; Validación Técnica y Comercial, pasantía en Finlandia.

Todos los equipos que sean declarados admisibles en el proceso de postulación participarán de la primera etapa que se realiza en Chile y que tiene dos componentes. BootCamp de inserción en mercados globales; y Presentación de un Pitch que será evaluado por un comité de expertos, el que elegirá a los equipos que pasarán a las siguientes etapas del programa.

Pasantía en Helsinki

Los equipos que pasen a la siguiente etapa podrán participar en un viaje a Helsinki, Finlandia en enero de 2020, donde podrán recorrer el ecosistema de innovación educativa del país nórdico.

Requisitos:

Los equipos deberán estar compuestos por dos personas. Uno de ellos deberá ser el Investigador Principal del equipo, y el otro deberá estar interesado en los aspectos ligados a la masificación de la tecnología. El investigador principal debe ser un académico de la UC con un contrato de al menos 22 horas semanales. El segundo representante deberá conocer los aspectos vinculados a la masificación y podrá ser académico de la UC o estudiante de doctorado de la UC u otro.

Los equipos deberán contar con un prototipo validado científicamente a pequeña escala que resuelva un problema relevante en el área de Educación y que tenga potencial de internacionalización.