Más de 20 personas se reúnen a discutir la innovación educativa para el Chile actual en EduLab

conversatorio 1
Con el propósito de facilitar un espacio de conversación en el contexto actual, EduLab organizó una Jornada de Reflexión titulada “Innovación Educativa para un país en cambio”, que se realizó el pasado jueves 21 de noviembre en los espacios de EduLab en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El encuentro convocó a más de 20 personas ligadas al ámbito educativo, quienes discutieron en torno a tres preguntas movilizadoras: cuáles son los elementos de desigualdad educativa en el escenario chileno actual,cuáles serían los aportes que se pueden entregar desde la innovación en educación y cuál es el aporte a la innovación en educación que podemos hacer desde nuestras áreas de trabajo.

Uno de los mayores problemas que se evidenció en el contexto actual se refiere al sistema educativo como elemento fundamental en la desigualdad social, junto a las condiciones que el sistema económico predominante impone para al modelo educativo chileno.

Respecto a la vinculación entre innovación y educación, hubo consenso en la importancia que tiene la conectividad, profundizando en cómo usando la tecnología se puede democratizar el acceso a nuevas formas educativas.

Finalmente, se destacó la importancia de incentivar la interdisciplina y la colaboración entre distintos programas de investigación, para potenciar la generación de resultados que permitan mejorar la calidad educativa en los distintos espacios del país.