Potencia tu idea con impacto en educación en el Taller de Diseño de soluciones TPrize y accede a $100,000 USD

¿Tienes una idea para impactar la educación en América Latina? ¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crea modos de vida productivos y prósperos en el Siglo XXI? Postula a TPrize y accede a oportunidades de financiamiento para implementar tu proyecto.

banner inpage

Participa en el Taller de Diseño de Soluciones de TPrize, un evento enfocado en el diseño rápido de ideas de innovación abierta utilizando una metodología centrada en el humano.

Este evento está organizado por TPrize, que es una iniciativa de innovación abierta ofrecida del Tec de Monterrey, la Universidad de los Andes y con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab, que tiene el objetivo de aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe.

¿Qué es TPrize?

TPrize es una iniciativa de innovación abierta realizada por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, que tiene como objetivo promover y aportar a la solución de los problemas más relevantes de la educación en América Latina mediante el diseño de retos de alto impacto para posteriormente convocar a la comunidad de innovadoras e innovadores a postular soluciones a estos retos.

Las mejores soluciones entrarán a un programa de acompañamiento de 2 años. Durante este tiempo recibirán apoyo de la comunidad conformada por las redes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, así como de sus socios, para potenciar y pilotear dichas soluciones en las comunidades objetivo del programa.

TPrize es respaldado por MIT SOLVE, iniciativa de innovación abierta del Massachusetts Institute of Technology la cual utiliza una metodología de generación colectiva de retos, soluciones públicas y trabajo colaborativo.

¿Qué son los Talleres de Diseño de Soluciones?

Los talleres de diseño de soluciones de innovación abierta son eventos altamente interactivos que tienen como objetivo el generar y refinar ideas de la comunidad, para ser propuestas como soluciones al reto TPrize 2020. Estos talleres se realizarán en diferentes ciudades de países estratégicos en la región de América Latina durante el tiempo que la convocatoria de TPrize permanece abierta.

De manera más específica estamos buscando asistentes dentro de los siguientes perfiles:
● Docentes y estudiantes de cualquier nivel educativo o tipo de institución
● Emprendedores en el área de educación (con o sin fines de lucro)
● Personas que trabajan en asociaciones civiles enfocadas en la educación

Los asistentes pueden participar como:
● Personas interesadas en postular una propuesta de solución y que quieran refinar su idea.
● Expertos en el área de educación interesados en apoyar con sus conocimientos a las personas interesadas en postular.

Participando en este taller tendrás la posibilidad de acceder a:

• Generar y refinar tu idea de solución al reto TPrize
• Conocer cómo postular tu propuesta de solución al reto TPrize, con la oportunidad de
acceder a $100,000 USD en premios.

El evento se realizará el próximo 6 de marzo de 2020 entre las 9 y las 13 horas, en el Auditorio del Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín, en la ciudad de Santiago de Chile.

Conoce más sobre este desafío en: https://solve.mit.edu/challenges/TPrize