Webinar “Eclipses solares: Herramientas innovadoras para el aprendizaje de la astronomía”

afiche eclipse

Chile es un país reconocido en el mundo por la claridad de sus cielos, lo que otorga ventajas incomparables en la observación de fenómenos astronómicos. El 2 de Julio del 2019 presenciamos el eclipse total de Sol en la Región de Coquimbo, y el 14 de diciembre de 2020 tendremos el privilegio de observar nuevamente un eclipse de iguales características en la Región de la Araucanía.

Debido a la gran importancia de estos fenómenos, el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab UC, en conjunto con Bioquimica.cl, invitan a un nuevo webinar titulado “Eclipses solares: Herramientas innovadoras para el aprendizaje de la astronomía”.

En este espacio, conversaremos acerca de la enseñanza de la astronomía en el contexto escolar, dando énfasis a un set de herramientas creadas para este propósito, el Kit de Astronomía “Un eclipse en tus manos”, el que facilita la enseñanza de los conceptos fundamentales para entender los eclipses y otros fenómenos en el Universo, orientado a alumnos de entre 7º básico a IIº medio.

El evento contará con la participación de tres grandes invitados: Mónica Rubio, Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS); Maximiliano Montenegro, co-creador del Kit de Astronomía “Un eclipse en tus manos”; y Pablo Marín, Diseñador Industrial Senior de la empresa comercializadora de productos educativos.

El webinar se realizará el próximo jueves 5 de noviembre de 11:30 a 13 horas de Chile, a través de la página de Facebook de EduLab UC.

Inscríbete para recibir toda la información de este evento en tu correo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/btcYvF3xYQTarxzq7