EduLab es la unidad aceleradora de la Universidad Católica en el ámbito educativo, que busca transferir soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de Chile y el mundo.

Actualidad

Lunes 29 de octubre entre las 15:00 y las 17:00 hrs. Auditorio del Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín.
Unidad aceleradora de la UC en el ámbito educativo hizo un recuento de su trabajo entre marzo y septiembre de 2018.
Publicación enseña el idioma araucano a través de poesías y relatos hechos por artistas mapuche.
El evento tiene por objetivo reflexionar en torno al rol del Estado como agente promotor de innovaciones en el sector educativo.

Este jueves 16 de agosto, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo en el auditorio principal del Centro de Innovación Anacleto Angelini UC el seminario de innovación educativa en políticas públicas.

Entendiendo que la Educación es un derecho garantizado en la Constitución, este seminario tiene por objetivo reflexionar en torno al rol del Estado como agente promotor de innovaciones en el sector educativo. A través de la mirada de diversos expertos y representantes de agencias públicas, el encuentro permitirá a los asistentes conocer cuáles son las prioridades actuales en cuanto a innovación educativa, qué posibilidades contempla el Estado para incorporar la innovación como factor relevante de sus políticas y qué mecanismos existen actualmente para promover la relación entre universidades y centros investigación educativa con programas y políticas que implementen estas innovaciones.

Participantes:

Sebastián Marambio, Director Centro de Innovación Ministerio de Educación

Francisca Díaz, Directora CPEIP Ministerio de Educación

Khaled Awad, Director Fondef, Conicyt

Ignacio Irarrázaval, Director Centro UC de Políticas Públicas

Modera: Sabrina Seltzer, Jefa de EduLab

9.00 a 9.15 hrs.          Llegada de asistentes

9.15 a 9.30 hrs.          Bienvenida y Saludo Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon

9.30 a 10.10 hrs.        Presentaciones de cada expositor (10 minutos)

10.10 a 10.40 hrs.      Conversación ¿De qué modo su organización promueve las innovaciones educativas?

10.40 a 11.00 hrs.      Preguntas del público

11.00 a 11.30 hrs.      Café de despedida

Fundado en 2014, Edulab tiene como objetivo transformar el conocimiento generado en la UC en soluciones educativas innovadoras, a través del trabajo en red, desarrollando una cultura de innovación, difundiendo y promoviendo su efectiva transferencia e impacto al sector público y privado.

EduLab, unidad que depende de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, es un espacio de apoyo a investigadores de la universidad, que busca convertirse en un referente nacional e internacional en buenas prácticas de validación y transformación de investigaciones con impacto en educación.

Para inscribirte, haz click aquí