Trabajar en alianzas para mejorar la educación

En el contexto de la labor que realiza la universidad, el interés por transferir el conocimiento generado a partir de la actividad académica es más un imperativo que una opción, dada la gran necesidad de contar con soluciones innovadoras que permitan a las sociedades dar respuesta a diferentes problemáticas y desafíos.

Este requerimiento es especialmente desafiante en educación, área donde existen múltiples y urgentes necesidades, y al mismo tiempo, menores conocimientos y herramientas de transferencia que sean adecuadas a la aplicación en este ámbito del conocimiento.

Es por ello que desde la Universidad Católica creamos EduLab UC como modelo particular que aborda la transferencia del conocimiento generado en nuestra casa de estudios, con el objetivo de acercar estas creaciones a los usuarios finales.

No hay forma de lograr la transferencia e impactar positivamente en la sociedad que no sea colaborando y trabajando en alianzas con otros. Desde EduLab UC nos hemos planteado como una prioridad trabajar mancomunadamente con el mundo público, privado y también con el tercer sector.

Es por ello que ponemos un especial énfasis en dar a conocer nuestros proyectos y modelo de trabajo, para que nos acompañen en su desarrollo empresas, fundaciones e instituciones públicas que nos permitan fortalecer tanto el desempeño de esta aceleradora a través de acuerdos y recursos que mejoren y aumenten los resultados de investigación acelerados, así como también sean socios en la masificación de nuevas apuestas innovadoras en educación para el país y la región. Esperamos que cada vez más instituciones y socios se integren a colaborar en esta iniciativa que busca generar alternativas para mejorar la educación en Chile y el mundo.

Sabrina Seltzer
Jefa de EduLab UC