EduLab es la unidad aceleradora de la Universidad Católica en el ámbito educativo, que busca transferir soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de Chile y el mundo.

PRESENTA TU PROYECTO

Dos veces al año, EduLab abre un concurso dirigido a académicos UC para presentar resultados de investigación cuyo ámbito de aplicación sea la educación. Es decir, los proyectos pueden venir de áreas tan diversas como Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Ciencias, Humanidades, por mencionar solo algunas. Lo relevantes es que los resultados impacten en el campo de la educación y la capacitación.

El concurso tiene por objetivo apoyar a los investigadores para que los resultados de sus I + D en el área de la educación sean transferidos a la sociedad.

Criterios de selección


El Consejo Asesor es la entidad encargada de elegir los proyectos que ingresan a EduLab, en base a los siguientes criterios:

Los proyectos deberán ser innovaciones basadas en ciencia y estar desarrollados a nivel de prototipo.
La propiedad intelectual de estos resultados de investigación deberá pertenecer a la UC total o parcialmente.

Los postulantes deberán presentar un plan de trabajo de prueba y mejora de prototipo, así como un diagrama preliminar de modelo de transferencia.

Los proyectos que ingresan a EduLab debe tener impacto en alguno de los siguientes niveles:

• Educación Parvularia
• Educación Básica
• Educación Media
• Educación Técnico profesional
• Educación Universitaria
• Educación Especial
• Educación Continua
• Educación de adultos

Beneficios


Los proyectos que ingresan a EduLab acceden los siguientes beneficios:

1. Asesoría integral y personalizada orientada a la transferencia. Se apoya la definición de la estrategia de propiedad intelectual y la definición del modelo masificación o el modelo de negocio.

2. Espacio de Trabajo. Los beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones de EduLab, incluyendo la sala de reuniones y espacios de trabajo colaborativos. También podrán utilizar el equipamiento técnico que dispone la aceleradora para pruebas, testeos y mejoramiento de prototipos.

3. Adicionalmente se proveerá de redes para la transferencia y se apoyará la negociación de licencias.

Próximo concurso:

Postulaciones abiertas del 02 al 30 de junio de 2016.


Revise las bases del concurso

Etapas del proceso: