EduLab es la unidad aceleradora de la Universidad Católica en el ámbito educativo, que busca transferir soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de Chile y el mundo.

En la prensa

Fundación Chile y el BID lanzan mañana SUMMA, el primer laboratorio I+i educación, que elaborará un mapa de innovaciones exitosas para América Latina.
Comenta Juan Ignacio Pozo, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ante este flujo de datos que los desborda, el académico español critica que los colegios no fomenten en ellos la capacidad de digerir, ordenar y seleccionar.
Un programa computacional gratuito para aprender Mapudungun, elaborado por el Centro UC de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión CEDETi, fue presentado en la sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica.
Ariel Gringaus, CEO y fundador comenta que con este Software as a Service (SAAS) creado en 2000, buscaba reducir "la brecha entre la información que el apoderado recibía y la que necesitaba, en un contexto en que no había nada online".
Durante el seminario, en el que estuvo presente nuestra Jefa de EduLab UC, Sabrina Seltzer, se presentó el Software Estimulación de Funciones Ejecutivas (EFE), proyecto UC en alianza con SM.
MAFA es una tecnología UC transferida por EduLab UC que se está probando en más de 20 establecimientos, permitiendo que profesores y niños creen espacios en favor de la exploración y la interacción.
Con el objetivo de contribuir a la formación de líderes educativos que promuevan iniciativas de mejora en contextos escolares, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC ha impulsado durante los últimos años distintas instancias de formación, perfeccionamiento y desarrollo de redes.

Ver noticia completa