EduLab es la unidad aceleradora de la Universidad Católica en el ámbito educativo, que busca transferir soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de Chile y el mundo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Te invitamos a revisar nuestras preguntas frecuentes donde puedes conocer algo más de nosotros:

Académicos o investigadores asociados UC, siempre y cuando sus resultados de investigación sean total o parcialmente propiedad intelectual de la universidad.
Por el momento no, debe haber necesariamente participación de la UC.
Debe ser un resultado de investigación con ámbito de aplicación en educación y contar con un prototipo probado a pequeña escala, y poder ser mejorado para su transferencia en un plazo no superior a los 6 meses.
6 meses: de marzo a agosto o de agosto a enero.
Si tu idea está probada a nivel de investigación y cuenta con un prototipo, sí. De lo contrario podemos orientarte en los pasos a seguir, pero no está listo para ingresar a EduLab.
EduLab solo cuenta con financiamiento para algunas actividades específicas requeridas para la transferencia de los resultados de investigación que se aceleran; no financia proyectos de investigación.
EduLab, ofrece espacio de trabajo para los equipos, sala de reuniones, sala espejo de clases para observación. Además asesoría y acompañamiento para mejoramiento de prototipo y testeo, definición de estrategia de propiedad intelectual, modelo de negocios y/o masificación, redes para la transferencia y negociación de licencias.
Así es, tomamos contactos existentes por parte de los proyectos o nuevos contactos pertinentes para la transferencia de cada resultado de investigación.
Se espera que en seis mes los prototipos estén protegidos intelectualmente, con un modelo de negocios o masificación delineado y listos para ser transferido; además de avanzadas las relaciones con los posibles interesados en adquirir las tecnologías. Asimismo, se espera que en este periodo los equipos de investigación incorporen herramientas para la transferencia y experiencia en este proceso.
El seguimiento que realizamos a los resultados de investigación es de acompañamiento y monitoreo de transferencia de los mismos y seguimiento de los convenios de licencia firmados.
EduLab es una unidad de servicios de la UC que pertenece a la Dirección de Transferencia y Desarrollo, cuya misión es impulsar la transferencia de los resultados de investigación de la UC, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Chile y el mundo. Nuestro objetivo es generar impacto positivo en la educación de Chile y el mundo hispanoparlante.
EduLab abre su proceso de selección dos veces al año: en junio, para aceleración de sus proyectos de agosto a enero; y en noviembre, para aceleración de proyectos de marzo a agosto.
No, EduLab abre su proceso de selección dos veces al año: en junio, para aceleración de sus proyectos de agosto a enero; y en noviembre, para aceleración de proyectos de marzo a agosto.
EduLab forma parte de la Subdirección de Transferencia en Ciencias Sociales y Educación, cuyo objetivo es acompañar a los equipos de investigación en la asesoría sobre su línea de trabajo, fondos de investigación aplicada, propiedad intelectual y transferencia por lo que aquellos resultados que no ingresen a EduLab cuentan con el acompañamiento y asesoría de la Subdirección.
Estamos abiertos a concretar acuerdos con empresas, ONG e instituciones públicas que estén interesadas en masificar o comercializar nuestras tecnologías, para ello deben comunicarse con la Jefa de EduLab, Sabrina Seltzer, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +56 223541979.
Puedes apoyarnos a través de donaciones o financiamiento como socio de Edulab para que podamos seguir acelerando resultados de investigación que impacten en la educación de Chile y la región. Si eres emprendedor o empresario y quieres acompañar a nuestros proyectos como mentor y con su idea de transferencia, contáctanos. Si quieres comercializar o masificar alguna de nuestras tecnologías ponte en contacto con nosotros.
Si, pueden acogerse a beneficios tributarios y a la Ley de I+D.
EduLab se encuentra en el 4to. piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el Campus San Joaquín, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile.