Quiénes somos

El Laboratorio de Innovación en Educación EduLab es un espacio para experimentar desde el I+D, nuevas formas de generar soluciones innovadoras para la educación, con financiamiento ad–hoc, aportando nuevos canales de participación y fomentando la colaboración de personas e instituciones.

Está orientado a investigadores, académicos, estudiantes de magister y doctorado UC que estén trabajando en líneas de investigación con impacto en el sector de la educación, provenientes de todos los ámbitos del conocimiento.

EduLab está ubicado en el cuarto piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el Campus San Joaquín.

Misión

Transformar conocimiento generado en la UC en soluciones educativas innovadoras, a través del trabajo en red, desarrollando una cultura de innovación para la UC, difundiendo y promoviendo su efectiva transferencia e impacto al sector público y privado.

Visión

Contribuir a mejorar la educación en Chile y el mundo, convirtiéndonos en referentes de las mejores prácticas de transferencia educacional.

¿Qué ofrecemos?

• Espacio e infraestructura para experimentar, prototipar y escalar
    • Financiamiento para avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras
    • Vinculación con empresas, sector público y otros potenciales agentes relevantes para sus desarrollos para conocer y validar las necesidades de usuarios
    • Conceptualizar, prototipar, testear, y materializar una solución tecnológica
    • Construcción de redes que apoyen el proceso de conceptualización de la solución innovadora.

Circulo EduLab web

Encargado