QUIÉNES SOMOS

EduLab UC es la unidad aceleradora de la Universidad Católica en el ámbito educativo. Buscamos transferir soluciones innovadoras al mercado y la sociedad, con el objetivo final de mejorar la educación en Chile y el mundo.

EduLab UC es parte de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, que depende de la Vicerrectoría de Investigación de la universidad. Fue creado gracias a recursos otorgados por el Ministerio de Educación a través del Convenio de Desempeño "Creación de una Plataforma de I+D+i para potenciar y sistematizar la innovación basada en ciencia en la UC"

La aceleradora en educación está ubicada en el cuarto piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el Campus San Joaquín. Ocupa una planta de 120 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas de administración, un aula réplica de clases con sala de observación, un salón para reuniones, y espacios de trabajo y encuentro para los investigadores.

EduLab cuenta con equipamiento técnico de punta para apoyar el desarrollo de las innovaciones educativas UC, como por ejemplo sistemas para el registro audiovisual de grupos de prueba, sistemas de iluminación, sensores de movimiento y kit tecnológicos para testear prototipos en aulas reales, entre otros.

Misión

Acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras en educación que provengan del trabajo investigativo desarrollado por la comunidad académica de la UC, promoviendo la efectiva transferencia e impacto al sector público y privado.

Visión

Contribuir a mejorar la educación en Chile y el mundo, convirtiéndonos en referentes de las mejores prácticas de transferencia educacional a nivel Latinoamericano.

Miembros Consejo Asesor

Álvaro Ossa

Director de Transferencia y Desarrollo UC.

Conrad Von Igel

Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Christian Sebastián

Christian Sebastian2

Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Verónica Cabezas

Académica de la Facultad de Educación. Cofundadora de Enseña Chile y Elige Educar.

Jaime Navón

Académico de la Facultad de Ingeniería. Director del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería.

Viviana Gómez Nocetti

Académica e investigadora experta en educación, Campus Villarrica.

Invitados permanentes al Consejo Asesor:

- Magali Maida, Subdirectora de Transferencia.
- Diego Cosmelli, Subdirector de investigación y postgrado, Escuela de Psicología.
- Claudia Matus, Directora de Investigación, Facultad de Educación.

Equipo EDULAB UC

Sabrina Seltzer