2. Eventos anteriores
  3. Lanzamiento de Cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional

Lanzamiento de Cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional

9 de September, 2021

Desde el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab UC, invitamos cordialmente a asistir al Lanzamiento de Cuentos infantiles para promover el desarrollo emocional, actividad a transmitirse el próximo jueves 9 de septiembre a las 17 horas a través de la página de Facebook de EduLab UC.

En este evento virtual se presentará la colección de cuentos “Piensa, imagina y siente”, que nacen con el objetivo de promover el lenguaje mentalizante para niñas, niños y adultos, a partir de resultados de investigación realizados en el marco del proyecto Fondecyt 1180047.

Estos cuentos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 5 años, seis de ellos pensados para leer en los hogares y seis para contextos de educación inicial. En las presentaciones se dará cuenta de la fundamentación tras la elaboración de los cuentos, los resultados de la efectividad de leer estos cuentos y se finalizará con una lectura dialógica de uno de los relatos.

La actividad será presentada por las académicas Chamarrita Farkas, María Pía Santelices y Katherine Strasser, de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El espacio contará además con las palabras de Arturo Infante, Director general de Editorial Catalonia, y de Viviana Sánchez, Asesora Regional de Gestión Curricular y Evaluación de JUNJI en la Región Metropolitana.

El evento está dirigido a padres, madres y apoderados, jardines infantiles, representantes mundo preescolar, bibliotecas y toda institución relacionada con la lectura y la infancia.

Ver lanzamiento: