3. Oportunidades de vinculación

Oportunidades de vinculación

7 de August de 2023

EduLab ofrece oportunidades de vinculación para entidades del sector público y privado, a través de proyectos de investigación cofinanciados y como contrapartes en concursos internos, dirigidos a equipos de investigación de todos los ámbitos del conocimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Estos modelos de vinculación están pensados en promover el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto en educación, basados en la interdisciplina y la evidencia científica, con el fin de responder a problemáticas reales presentadas por entidades relevantes de Chile y la región.

Investigación cofinanciada

EduLab UC se pone a disposición de instituciones públicas y privadas que presenten problemáticas a resolver en cualquier nivel educativo. Para ello, actuamos como intermediarios entre las capacidades investigativas del plantel académico de la Universidad Católica y las entidades solicitantes.

A partir de este modelo de vinculación, se llevan adelantes proyectos de investigación, que son asesorados por la Dirección de Transferencia y Desarrollo, para asegurar un proceso de desarrollo óptimo y gestionar los aspectos de propiedad intelectual y transferencia tecnológica asociados al desarrollo.

Contrapartes en concursos internos

EduLab UC ofrece dos concursos de apoyo a la investigación en la Universidad Católica: Desafíos de la Educación e Impacta la Educación.

El programa “Desafíos de la Educación” busca convocar a equipos de investigación interdisciplinarios para que elaboren propuestas de soluciones a retos de investigación propuestos por entidades externas, para, posteriormente, entregarles financiamiento para trabajar conjuntamente con las instituciones durante ocho meses en el desarrollo de soluciones educativas innovadoras basadas en investigación.

El concurso “Impacta la Educación” busca dar solución a un problema relevante del sistema educacional, por medio de la transferencia de una solución educativa innovadora proveniente de la investigación generada en la UC. Dicho desarrollo debe encontrarse en una fase de desarrollo cercana a su posible comercialización.

Contacto

Para tener más información sobre oportunidades de vinculación, escribe al correo edulab@uc.cl.