2. Eventos anteriores
  3. Webinar Herramientas para enseñar astronomía en pandemia

Webinar Herramientas para enseñar astronomía en pandemia

3 de December, 2020 al 29 de April, 2024

Chile es un país reconocido en el mundo por la claridad de sus cielos, lo que otorga ventajas incomparables en la observación de fenómenos astronómicos. El 2 de Julio del 2019 presenciamos el eclipse total de Sol en la Región de Coquimbo, y el 14 de diciembre de 2020 tendremos el privilegio de observar nuevamente un eclipse de iguales características en la Región de la Araucanía.

Debido a la gran importancia de estos fenómenos, el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab UC, en conjunto con Bioquimica.cl y el Museo Interactivo Mirador (MIM), invitan a un nuevo webinar titulado “Herramientas innovadoras para enseñar astronomía en pandemia”.

En este espacio, conversamos acerca de la enseñanza de la astronomía desde distintos niveles, abordando estrategias para un contexto escolar en pandemia. Presentaremos, además, un set de herramientas creadas para este propósito, el Kit de Astronomía “Un eclipse en tus manos”, el que facilita la enseñanza de los conceptos fundamentales para entender los eclipses y otros fenómenos en el Universo, orientado a alumnos de entre 7º básico a IIº medio.

El evento contó con la participación de cuatro grandes invitados: Mónica Rubio, Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS); Maximiliano Montenegro, co-creador del Kit de Astronomía “Un eclipse en tus manos”; Pablo Marín, Diseñador Industrial Senior de Bioquimica.cl, empresa de innovación y desarrollo de productos educativos; y finalmente, Sergio Vásquez, astrónomo del Museo Interactivo Mirador (MIM).

“En este espacio, lo que pretendemos es mostrar distintas soluciones educativas innovadoras disponibles para los profesores, orientadas a la enseñanza de la ciencia por medio de la astronomía. Sabemos que la pandemia le agrega una mayor complejidad al acceso a estos contenidos, pero el eclipse del próximo 14 de diciembre ofrece una gran oportunidad para innovar en el espacio educativo” señaló Diego Caro, Director de EduLab UC.

El webinar se realizó el jueves 3 de diciembre de 11:30 a 13 horas de Chile, a través de la página de Facebook de EduLab UC.

Ver el video en Facebook Live