¡Que se SEPA! Cualquier acción no da lo mismo
Jugando en grupos de cuatro o cinco, los profesores proponen acciones pedagógicas frente a distintos escenarios educativos. Deben convencer -a toda costa- al resto del grupo que su propuesta es la mejor, la más pertinente en ese escenario. Pero cuidado, porque los “chaqueteros” están ahí para criticar y debilitar las justificaciones de las acciones pedagógicas propuestas. Las acciones mejor justificadas recibirán más puntaje en cada ronda. Al finalizar tantas rondas como jugadores, ganará quien haya obtenido más puntos en total.
Capacidades que desarrolla
En profesores en ejercicio y en formación inicial:
- Leer e interpretar reportes de resultados de pruebas estandarizadas.
- Argumentar decisiones pedagógicas informadas en los datos.
- Evaluar las decisiones pedagógicas en contexto.
Equipo de investigación
- Christian Sebastián
- Martín Vergara
- Gabriel Sánchez
Contacto
Christian SEBASTIÁN, csebasti@uc.cl
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación