3. Revive el Seminario Internacional "Innovaciones educativas para la sociedad del futuro"

25 de August de 2021

El rol de la educación técnico profesional ha ido adquiriendo un rol protagónico para el desarrollo del país. Cada año son más los jóvenes que están optando por este tipo de formación y las empresas están evolucionando, requiriendo cada vez más este perfil profesional. Una oportunidad que es seguida de cerca por Duoc UC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes están promoviendo la colaboración entre el mundo técnico profesional y universitario.

El 26 de agosto se conmemora el Día del Técnico Profesional y ambas instituciones organizaron el seminario internacional “Innovaciones educativas para la sociedad del futuro: Desafíos y oportunidades en la colaboración entre el mundo técnico profesional y universitario”, que se realizó de manera online y convocará a importantes exponentes en la materia.

En una edición 100% virtual dimos a conocer de la mano de expertos nacionales e internacionales los desafíos, oportunidades y experiencias en innovación que están marcando la educación técnico profesional del futuro.

Ver grabación del evento

Expositores de primer nivel

El seminario internacional buscó visibilizar los desafíos y oportunidades de innovación para una mejor formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Es así como contará con la participación de destacados expositores como:

• Loreto Pulido, gerenta Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey, quien aborda como la innovación ha sido pilar de desarrollo para este tipo de formación en México.
  • Kiyoshi Fukushi, vicerrector académico de Duoc UC, quien expuso sobre el desarrollo de la formación dual en el país, innovador modelo educativo que Duoc UC y Empresas Arauco implementaron en el campus Arauco, que permite al alumno insertarse en la empresa mientras estudia.
  • Julián Varas, académico UC y CEO de Training and Competence, emprendimiento académico chileno que ha desarrollado un innovador sistema de entrenamiento a distancia que permite habilidades prácticas de forma remota y asincrónica.
  • Luz Adriana Osorio, Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE) de la Universidad de los Andes, quien expuso acerca de MOOC Uniandes, la primera experiencia de realizar un curso masivo en línea desde la institución sobre la obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, el cual llegó a casi dos mil millones de estudiantes en todo el mundo.