3. Conoce los proyectos que están utilizando el espacio de cowork de EduLab UC

Conoce los proyectos que están utilizando el espacio de cowork de EduLab UC

2 de May de 2022

Con el fin de impulsar el desarrollo de soluciones educativas innovadoras, la sede de Santiago de EduLab cuenta con tres espacios gratuitos para ser utilizados por la Comunidad UC que trabaje en proyectos ligados a la educación.

Una sala de observación con tecnología de punta para realizar análisis de conducta humana, una sala de reuniones ejecutiva y, son los espacios ofrecidos para ser utilizados por estudiantes, investigadores y académicos. Los espacios cuentan con material de oficina, conexión a wifi y espacios de encuentro. Las reservas se realizan a través de edulab.uc.cl.

Durante los meses de marzo y abril, diversos equipos de investigación de la UC nos han acompañado regularmente en EduLab para llevar adelante sus desarrollos. A continuación te contamos más acerca de ellos:

Tutorías UC

El proyecto “Tutorías UC” tiene el propósito de generar un trabajo colaborativo e inter-facultades para la implementación de planes de tutorías a estudiantes escolares por parte de estudiantes de la UC en el contexto generado por la pandemia, junto con fomentar el trabajo colaborativo con organizaciones del ecosistema y posicionar las tutorías como una estrategia de aceleración educativa.

Este proyecto es coordinado por Francisca Koppmann, quien nos acompaña semana a semana en el marco de este proyecto, haciendo uso del espacio de cowork, así como también realizar tutorías, sesiones de acompañamiento de académicos UC a los tutores, y mantener reuniones híbridas con el equipo de trabajo.

SIPLYC

El Sistema Interactivo de Estimulación de Lenguaje y La Comunicación (SIPLYC), es un juguete educativo tecnológico desarrollado como aplicación móvil nativa para dispositivos móviles.

El equipo de SIPLYC, liderado por las doctoras Marcela Peña y Enrica Pittaluga, se reúne periódicamente en el espacio de Edulab para recolectar información para un estudio que están realizando en el marco de este proyecto. Para ello, el equipo invitó a niños y niñas de entre 2 a 5 años y sus padres, provenientes de la comuna de La Florida, para entregar información respecto a su desarrollo en diferentes áreas.

SeniorLab

Liderada por Colab UC y el Centro de Estudios de la Vejez y Envejecimiento de la Universidad Católica, SeniorLab es una iniciativa que busca que los distintos actores de la sociedad se atrevan a mirar el envejecimiento como una oportunidad, generando productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Constanza Contreras y Paulina Pozo han participado en el uso del espacio de EduLab como parte de sus labores de gestión y desarrollo del programa, haciendo uso de la sala de reuniones.

Proyecto Semilla UC

Francisco Fernández Medina (Facultad de Comunicaciones UC) junto al Diseñador Industrial Claudio Salazar, están trabajando un proyecto Semilla UC relacionado con las experiencias de cowork y la definición de los atributos y características que deben tener esos espacios, para que los usuarios cumplan con sus objetivos. Inspirado en conceptos presentes en la naturaleza, la propuesta será un hábitat temporal con diseño biomimético y estrategias de comunicación en esos espacios de trabajo, dirigido a estudiantes y profesores de educación media en un contexto de postpandemia.

En el marco de este proyecto, el equipo utiliza el espacio de cowork de EduLab para avanzar con el desarrollo de su proyecto de investigación.

Visita nuestro espacio

¿Te gustaría utilizar un espacio de EduLab para reuniones, trabajo de oficina o eventos relacionados con educación? Conoce más en nuestro sitio web.