1. Inicio
  2. Noticias
  3. Desafío de la Educación 2022 cierra convocatorias con 13 postulaciones
Actualidad

Desafío de la Educación 2022 cierra convocatorias con 13 postulaciones

2 de mayo de 2022

Los equipos ganadores serán anunciados el 13 de mayo de 2022, seguido por un bootcamp de trabajo entre los equipos y los socios, a realizarse el 20 de mayo.

13 postulaciones a 7 de los desafíos propuestos fueron recibidos entre el 24 de marzo y el 29 de abril, para la convocatoria de la versión 2022 de este concurso. Los participantes provienen de las facultades de Ciencias Sociales, Educación, Medicina, Agronomía e Ingeniería Forestal, el Campus Villarrica y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Los equipos ganadores serán anunciados el 13 de mayo de 2022, quienes luego participarán en un bootcamp de trabajo junto a los socios para comenzar el desarrollo de las soluciones.

Sobre el concurso

A partir de retos de investigación planteados por entidades del mundo educativo, el programa Desafíos de la Educación es un concurso que busca convocar a equipos de investigación interdisciplinarios para concursar por financiamiento para el desarrollo de soluciones educativas basadas en evidencia.

Los equipos seleccionados recibirán $4.000.000 de pesos en financiamiento para trabajar durante todo el año junto a las instituciones en el desarrollo de las propuestas, que posteriormente son entregadas a las entidades e implementadas en entornos educativos reales. Con ello, se persigue generar un impacto real en las prácticas educativas a partir de la investigación científica.

Los postulantes al concurso pueden provenir de cualquier institución del país, con la única exigencia de que cuenten con al menos un académico o académica UC presente en el equipo de investigación. Aquellos equipos o personas que necesiten encontrar más integrantes o que no cuenten con un investigador UC, podrán contactarse con EduLab UC para ver posibilidades de vinculación.

Más información

Todos los detalles de la convocatoria, las bases y la charla explicativa del concurso están disponibles en el sitio web edulab.uc.cl

 

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación