3. EduLab UC recibe a sus nuevas practicantes de Diseño

EduLab UC recibe a sus nuevas practicantes de Diseño

2 de May de 2022

Francisca Choy y Belén Fernández son las nuevas practicantes de Diseño que estarán aportando desde su especialidad a EduLab UC hasta fines de julio, desde el diseño gráfico, el diseño de servicio y el diseño de experiencias.

Ambas son estudiantes de Diseño de la Universidad Católica y en marzo escribieron a EduLab UC con el interés de realizar su práctica de servicio en nuestro laboratorio y aportar desde su disciplina a impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras en nuestra institución.

De esta manera, Francisca estará apoyando en la optimización integral del espacio de cowork que EduLab ofrece gratuitamente a la Comunidad UC, mientras que Belén estará a cargo del diseño y el apoyo en la producción de un evento público a realizarse en agosto de 2022.

“Espero que la práctica sea un medio para desarrollarme como diseñadora abordando problemáticas reales y generando soluciones que respondan a estas a corto como a largo plazo. Durante lo que va del proyecto, que busca el re-diseño del espacio Edulab, he podido aplicar realmente habilidades del diseño que me interesan como el diseño de servicios. Esto me ha permitido hacerme consciente de los procesos y la responsabilidad que conllevan, además de la importancia del diseño participativo para su desarrollo” sostuvo Francisca Choy.

“Espero poder desarrollarme profesionalmente de manera responsable. Poder ser y sentirme un aporte para las tareas necesarias actualmente en el espacio. Yo estoy abordando el proyecto del desarrollo de una Feria de soluciones educativas basadas en juego, lo que contempla un diseño de servicios completo; diseño gráfico, de interacción y del espacio. Debido a que [este proyecto] vamos desarrollándolo activamente semana a semana y es un proyecto real del que soy responsable de las tareas de diseño, me encuentro más motivada en llegar al momento en que todo nuestro trabajo se vea reflejado en el día del evento” declaró Bela Fernández.

Desde EduLab estamos muy entusiasmados con la participación de Francisca y Bela en nuestro espacio, y confiamos en que su aporte será muy relevante para mejorar los procesos en nuestro laboratorio.