2. Soluciones educativas
  3. Polimorfes: Aprender a investigar de manera lúdica

Polimorfes: Aprender a investigar de manera lúdica

DESCRIPCIÓN

El kit Polimorfes es un juego de mesa que busca desarrollar habilidades de investigación en estudiantes de educación media y pregrado de distintas disciplinas, a partir de actividades lúdicas que estimulan la sensorialidad y reflexión, y permiten esbozar un proyecto investigativo.

Consiste en un set de actividades que incluye figuras en 3D, láminas para la construcción de imágenes y tarjetas con preguntas que desarrollan habilidades de investigación y permiten generar un primer acercamiento a la formulación de un proyecto. La propuesta está dirigida a estudiantes de educación media y formación de pregrado de las áreas de las artes, humanidades y ciencia sociales, sin embargo, puede ser extensible a las disciplinas científicas.

Esta propuesta, diseñada por un equipo interdisciplinario del Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, fue escogida para su financiamiento por el programa Impacta la Educación 2020. Dicho programa busca apoyar soluciones innovadoras en educación con un enfoque transdisciplinar, donde los conocimientos y habilidades son transferidas dentro de un contexto real, centrado en el y la estudiante.

PROBLEMA QUE ABORDA

La falta de recursos educativos para enseñanza media es un problema que impacta en la efectividad del aprendizaje. Esta escasez de materiales se ve incrementada en áreas científicas y de investigación, afectando el el desarrollo de habilidades esenciales del currículum escolar.

SOLUCIÓN

Un kit de actividades didácticas para estudiantes de enseñanza media y educación superior, que desarrolla habilidades investigativas y potencia las capacidades de generar investigaciones de forma autónoma, haciendo más efectivo los procesos de aprendizajes y lograr el propio ejercitamiento.

BENEFICIARIOS

Estudiantes de educación media y pregrados universitarios.

TRAYECTORIA

Agosto 2020 –  programa Impacta la Educación de EduLab UC.

2021- Licenciado a la empresa Bioquimica.cl

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN