2. Soluciones educativas
  3. Conectando Aprendizajes: Metodología lúdica para aminorar el rezago escolar

Conectando Aprendizajes: Metodología lúdica para aminorar el rezago escolar

En el marco del Programa Desafíos de la Educación 2021, un equipo interdisciplinario de la UC, liderado por Cecilia Ramírez (Educación UC), desarrolló “Conectando Aprendizajes”, una propuesta metodológica y de recursos educativos que permitan aminorar el rezago escolar y las brechas de aprendizaje generados a partir de la pandemia, para estudiantes de educación básica.

El proyecto, que consta de una plataforma basada en juego y en material didáctico tangible, busca desarrollar la autonomía de niños y niñas, tomando conciencia de los conceptos de ciudadanía, sustentabilidad y patrimonio, al igual que por medio del trabajo colaborativo en el espacio educativo.

Este desafío fue planteado por Fundación Efecto Educativo, una entidad cuyo trabajo consiste en buscar y ofrecer nuevos e innovadores caminos para aportar en el desarrollo de las personas e instituciones y mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje.

Este desafío, quienes ya se encuentran piloteando la metodología y los recursos didácticos desarrollados en la Escuela rural Roberto Ojeda de Paillaco y la Escuela Sagrados Corazones de Providencia.