En el marco del Programa Desafíos de la Educación 2021, un equipo interdisciplinario de la UC, liderado por Cecilia Ramírez (Educación UC), desarrolló “Conectando Aprendizajes”, una propuesta metodológica y de recursos educativos que permitan aminorar el rezago escolar y las brechas de aprendizaje generados a partir de la pandemia, para estudiantes de educación básica.
El proyecto, que consta de una plataforma basada en juego y en material didáctico tangible, busca desarrollar la autonomía de niños y niñas, tomando conciencia de los conceptos de ciudadanía, sustentabilidad y patrimonio, al igual que por medio del trabajo colaborativo en el espacio educativo.
Este desafío fue planteado por Fundación Efecto Educativo, una entidad cuyo trabajo consiste en buscar y ofrecer nuevos e innovadores caminos para aportar en el desarrollo de las personas e instituciones y mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje.
Este desafío, quienes ya se encuentran piloteando la metodología y los recursos didácticos desarrollados en la Escuela rural Roberto Ojeda de Paillaco y la Escuela Sagrados Corazones de Providencia.