Soluciones educativas
Conoce las soluciones en educación desarrolladas por la UC para enfrentar los principales problemas educativos de la sociedad. Estas tecnologías se encuentran disponibles para ser utilizadas por personas e instituciones. Para más información escríbenos a edulab@uc.cl
30 soluciones educativas
Invasión Alienígena: Novedoso sistema de diagnóstico escolar basado en juego
Invasión Alienígena es un instrumento de diagnóstico sustentado en el aprendizaje basado en el juego, que busca entregar una orientación al nivel educativo para la reintegración de quienes deseen completar su escolarización.
Modelamiento del Ambiente Físico del Aprendizaje (MAFA)
Una tecnología que cambia el paradigma de los ambientes de aprendizaje tradicionales de la educación parvularia chilena, integrando sinérgicamente tres componentes: un set de soportes de práctica que reemplazan el mobiliario tradicional.
Küwü: el lápiz para ciegos de Cedeti UC
Este dispositivo didáctico inclusivo consiste en un lápiz hecho con impresión 3D que contiene un carrete de lana, con el que se puede trazar distintas formas en una lámina adherente negra de velcro y donde mediante el tacto se pueden reconocer.
Kit para la Enseñanza de la Astronomía
Un recurso educativo que promueve el aprendizaje de los conceptos fundamentales para entender la formación de eclipses y las condiciones para que se produzcan.
El Mundo de Memo
El mundo de Memo es un proyecto creado, investigado y validado por un equipo liderado por el académico Cristian Rojas Barahona, psicólogo, Doctor en Psicología, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile por 10 años, quien actualmente es profesor de la Facultad de Psicología y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.
Cambiando la metáfora: uso del juego crítico para superar la exclusión social
¿Se pueden cambiar las creencias de los profesores en ejercicio sobre las posibilidades de éxito de sus estudiantes provenientes de contextos de pobreza, interactuando con las ideas de otros actores y tensionando las propias, a través de la mediación del juego crítico?