Filtrar por:

Equipos de investigación crean soluciones para facilitar la inserción laboral en jóvenes del Sename

En el marco del concurso Desafíos de la Educación 2020 de EduLab UC, Corporación Cimientos planteó dos retos de investigación. Equipos de la UC trabajaron en el desarrollo de las soluciones, con el propósito de ser implementadas en Centros de Sename en 2021. El próximo 25 de marzo se abrirán las convocatorias de la nueva versión de Desafíos de la Educación.

Investigadores crean novedoso sistema de diagnóstico escolar basado en juego

La idea es reemplazar las tradicionales pruebas de diagnóstico por un juego de mesa, que permite evaluar el nivel de los chicos y chicas que han estado fuera del sistema escolar y que buscan retomar sus trayectorias educativas. La tecnología, impulsada por el Laboratorio de Innovación EduLab UC, será integrada a los colegios de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

En la prensa

Equipo de investigadores crea Set de juegos para incentivar el desarrollo infantil

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades en niñas y niños de niveles medio y transición de educación parvularia, un equipo multidisciplinario de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de O’Higgins desarrolló una metodología a partir de 6 juegos, para cumplir con los objetivos de aprendizaje cognitivos y socioemocionales de las bases curriculares.